Destinos

Roma, short break con sorpresa

Roma
3 días Hoteles 3* 2 desayunos

Descripción del viaje

Roma ... la "Ciudad Eterna" .. Roma "Caput Mundi" ... Roma la Ciudad de la Cúpula .. difícil de describir sin caer en la repetición y el "Ya dicho". Ante tanta belleza y magnificencia, solo nos queda rendirnos y contemplarla, en silencio, para comprender su esencia, historia y devenir. Tres días son pocos para visitarlo por completo, pero intentaremos ayudarte a organizar todo de la mejor manera posible, dejándote experimentar algo inusual y en particular, como admirar las bellezas de Roma al atardecer mientras rema con facilidad en su bicicleta eléctrica. Un recorrido lento, acompañado por un guía profesional, te hará revivir la Antigua Roma entre el Coliseo y el Foro Romano y luego llegarás a la Roma barroca con sus fuentes y plazas, saboreando el ambiente romano al atardecer.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Roma

DESCRIPCIÓN

Comience a descubrir por tu cuenta la ciudad en la Antigua Roma visitando el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino. Sigue los pasos de los antiguos emperadores romanos, sube al monte Palatino, donde cuenta la leyenda que Roma se estableció gracias a Rómulo y luego identifícate con un gladiador y entra en el Coliseo. Al finalizar recomendamos una parada para almorzar en el barrio de Celio y luego ir a la Basílica de San Clemente a unos pasos. Aquí tendrás la prueba, si no lo crees, de que la Ciudad Eterna es una ciudad en capas. Allí encontrarás de todo, un poco de la Edad Media, un poco de frescos, un poco de historietas. Descubrirás el primer cómic de la historia, medieval y en lengua vernácula. ¡Increíble! Luego retrocederá en el tiempo a la época romana y aprenderá los secretos del mitraísmo.

ALOJAMIENTO EN ROMA
California o similar 3*

Día 2

Roma

DESCRIPCIÓN

Hoy te recomendamos visitar San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Explore la famosa Galería de Mapas, la Galería de Tapices y uno de los museos egipcios más completos del mundo. Admire las extraordinarias salas de los Museos Vaticanos que albergan miles de pinturas y esculturas de artistas como Rafael y Giotto y, sobre todo, levante la mirada y admire en silencio la de Miguel Ángel. "Juicio Final" en el interior de la Capilla Sixtina. Si ya has visto el Vaticano pero quieres admirar a Rafael en su esencia, te recomendamos una visita a Villa Farnesina, en Via della Lungara, donde tendrás nada menos que los frescos de Rafael y la escuela para ti. Experimentarás un mundo de arte "sensual" e inusual: un Rafael diferente al que admirarás en el Vaticano. Al salir, continuar por via della Lungara, echar un vistazo a la casa de Fornarina, la amante de Rafael, y llegar a Santa María en Trastevere: una revelación inesperada que emerge imponente entre los callejones del barrio, con maravillosos mosaicos medievales. Estás en el corazón de Trastevere, piérdete en las estrechas calles alrededor de la Piazza San Cosimato, como via Dandolo, para encontrar al carnicero que vende la "Coppiette", así como los deliciosos strizzoli, las tripas rellenas de anís o la tienda de comestibles. que vende anís, absenta, chocolate y frutos secos (gran variedad de todas las golosinas, surtido de especias). ¡Esta es la Roma popular y eno-gastronómicamente auténtica! A última hora de la tarde, cuando se pone el sol, hemos reservado para ti un espléndido recorrido en bicicleta eléctrica. Los mejores lugares de la ciudad para visitar al atardecer. Admirar las bellezas de Roma al atardecer es una experiencia inolvidable. Los famosos monumentos, las majestuosas fuentes, las iglesias y los edificios antiguos se tiñen de un color cálido, en un juego de luces y reflejos sobre el mármol y las antiguas estructuras del Imperio. En bicicleta con una e-bike para admirar este espectáculo, escuchando un poco de historia, es lo que nos proponemos pasar una velada en la Ciudad Eterna.

ALOJAMIENTO EN ROMA
California o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Actividad al atardecer en e-bike - guia local

Día 3

Roma

DESCRIPCIÓN

Recomendamos un recorrido por las mejores vistas de Roma, tanto visualmente como con buen gusto. Salimos a dar un paseo por el centro de las plazas, o mejor dicho por la Plaza de España ... quien no querría bajar esos escalones con un lindo vestido de Valentino ... continuamos hasta la Fontana de Trevi y luego hacia Piazza Colonna y Piazza Montecitorio . Aquí detrás del obelisco encontrará una pastelería siciliana digna de su nombre o siempre recomendamos heladerías y pastelerías en la zona de Giolitti. Desde aquí partimos hacia el Panteón con una parada en la Iglesia de Sant 'Ignazio: descubre la falsa cúpula y experimenta el ilusionismo de la perspectiva. Paradas posteriores: Piazza della Minerva con el elefante de Bernini y placas que conmemoran el nivel alcanzado por el agua durante la crecida del río. Pero la Iglesia merece una visita: en su interior se encuentra el Cristo Redentor de Miguel Ángel y los frescos de la Capilla Carafa. Desde aquí, continúe hasta el Panteón, pero con una parada en el mejor café de Roma: Sant'Eustachio il Caffe. Si no quiere perderse Caravaggio, le recomendamos una parada en San Luigi dei Francesi. Después de Caravaggio puede llegar a Piazza Navona y tal vez hacer algunas compras ?al Sogno?: juguetes y muñecas para coleccionistas. Cruce la plaza y diríjase a Campo de Fiori con el mercado local y Piazza Farnese. Diviértete encontrando la placa conmemorativa de las obras de la Via Florea de Sixto V y el escudo de armas de Vannozza Cattanei, la madre de Lucrezia y Cesare Borgia, quien la tuvo taberna allí. Desde Piazza Farnese, muévase hasta llegar al Palazzo Spada, para comprender la verdadera longitud de la perspectiva de Borromini, y luego fotos kitsch de la caja de limosna de Santa Maria dell?Orazione e Morte, con gestos supersticiosos que la acompañan.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • 2 desayunos
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
No incluye tasas turísticas locales a pagar directamente en los hoteles...
.
ATENCIÓN, DURANTE LA PANDEMIA los programas y costes pueden tener cancelaciones, variaciones de rutas, visitas o precios debido a restricciones o protocolos en cada país. Se informará de inmediato al recibir cada reserva. Rogamos no se emitan vuelos hasta tener la seguridad del receptivo.
*** RECUERDA QUE DEBES INFORMAR A TUS PASAJEROS SOBRE LA NORMATIVA DE ENTRADA A LOS PAÍSES Y REGRESO A ESPAÑA***
VERIFICA ESTA INFORMACION CON REGULARIDAD PARA ESTAR AL TANTO DE LOS CONTINUOS CAMBIOS. Si necesitas ayuda, consúltanos.
Programas grupales: En general los SEGUROS que incluyen COVID no suelen contemplar gastos provocados por cuarentena si el positivo es cualquier otro miembro del grupo distinto a tu cliente (tomador del seguro). Recomendamos lo reviséis atentamente e informeis a vuestros pasajeros si es el caso.


NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.
En programas privados, el coste es para 2 personas. Si son más pasajeros, consultad para ofrecer una cotización ajustada al número de viajeros.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.
El orden de las visitas puede variar respecto al itinerario descrito, ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino.
Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra. Si incluye vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.

No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precio de oferta.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, yourttoo.com declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

Seleccione su categoría:

PVP desde

152.18€

por persona

51€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 304.36 €